Manizales Artistica

Colombia es única, ya que más del 65% de su población son pequeños empresarios. Los cuales han visto sus vidas afectadas por el desastre de Covid-19. Ahora, están viendo continuas extensiones de cuarentena y nuestros corazones se están hundiendo más rápido que los zapatos en concreto fresco. 

Ya que si bien es cierto que Manizales goza de una excelente y merecida reputación dentro del panorama artístico y musical en el mundo. También es cierto que gran porcentaje de esta fuerza cultural se origina y se desarrolla a través de los artistas empresarios y creadores INDEPENDIENTES!

¡Manizales, es la ciudad de sueños para las personas que viven de sus pasiones mientras generan ARTE Y CULTURA locales! #PonteEnMisZapatos

Cada día de encierro puede representar varias semanas o incluso meses de recuperación para reemplazar el capital perdido durante ese tiempo. Para el sector creativo, podría ser incluso varios años.

Es la hora de apoyar a Manizales Artistica.

Salvar el arte y la cultura locales durante los tiempos del coronavirus – Ponte En Mis Zapatos

#ManizalesArtistica expone la difícil situación del sector cultural independiente de esta ciudad toda vez que por su condición de Independientes no encuentran estrategias gubernamentales como Jóvenes en Acción, Familias en acción y/o Colombia mayor, para recibir algún tipo de subsidio.

Tampoco encuentran ayuda para mover flujo de caja, como lo hacen otros modelos de empresa (ejemplo: una fábrica de calzado o una que pertenezca al sector textil). El sector cultural independiente tampoco encuentra prontitud en el tema de nuevos créditos a pesar de ser una aparente buena estrategia de parte del Gobierno Nacional para defenderlos de la crisis.

Ya que aparentemente no hay todavía sincronización con el sistema bancario, esto a pesar de los anuncios hechos recientemente por Bancoldex donde se desembolsan unos 600.000 mil millones de pesos para nuevos créditos:

Manizales Artistica

2020 iba a ser un año lleno de expectativas en el sector de Arte / Cultura con la reciente llegada de un nuevo liderazgo local y regional. La embestida del Coronavirus significó un descarrilamiento total de muchos proyectos nuevos y prometedores de la cultura local.

¿Quiénes somos Ponte En Mis Zapatos?

Somos una gama de disciplinas que crean belleza en un mundo donde cada día es más necesario. Somos:

  • Artistas Independientes
  • Productores Culturales Independientes
  • Periodistas Culturales Independientes

¡La clave para el arte y la cultura independiente es su apoyo!

De las cenizas de los sueños arruinados surgen nuevas oportunidades, y juntos podemos crear un sistema que apoyará el Arte y la Cultura en Manizales.

El plan es simple.

Guillermo Gómez “Guigo” – Violinista Internacional y Virtuoso Showman

Con experiencia artística de mas de 30 anos. Por 18 anos fue Director Artístico de la Orquesta de Camara de Caldas, 10 anos de la Orquesta Internacional del Bolero, y tres anos de la Orquesta Típica del Tango. Su original sello “Guigo Entertainment,” fusiona pop, tango, flamenco, electronica, clásica, rock, salsa, músicas orientales y caribeñas, con sonidos y arreglos originales, que lo hacen pionero del “Performance Electric Violin Show” en Colombia. Leer mas >>

Role: Artistic Director

Erin Donaldson – Periodista independiente

Manizales Independiente

A través de un amor personal y una pasión por la historia, el arte y la cultura colombiana, Erin Donaldson ha estado escribiendo durante más de 7 años sobre Colombia y el Eje Cafetero. Tiene experiencia en relaciones con la prensa, relaciones públicas y procesos de mediación. Ella esta dedicada apoyar talento, cultura y pequeños negocios locales. #SupportLocal Leer Mas >>

Role: cobertura de prensa, fluidez en inglés / español, relaciones exteriores, comunicaciones interiores.

Fabio Torres – Empresario Independiente / Administrador Público/ Baterista Drummer

Durante más de 20 años, Fabio Torres ha vivido su pasión por la batería y los estilos de percusión flamenca. Los géneros musicales incluyendo rock, jazz, tango electrónico y varios estilos musicales internacionales. Como empresario independiente, busca la solidaridad como la solución para Covid-19.

Role: Coordinador de talento / artista

Hablemos de Soluciones

Ponte En Mis Zapatos

Esto requerirá un esfuerzo mucho mayor que la financiación del gobierno:

¡Necesitamos ayuda del sector privado! Para preservar a Manizales como la Capital del Arte y Cultura que es y ha sido en Colombia. #PonteEnMisZapatos

Manizales Artistica no sólo preservará nuestra cultura, sino que también contará nuestras historias a nuestros hijos y nietos con la esperanza de que a través del arte y la creatividad, podamos hacer del mundo un lugar mejor.

Contacto Nacional & Internacional (English/Espanol) – Erin Donaldson +57 312 794 8245  Email: coffeeaxistravel@gmail.com